Versión corta del Programa Electoral Andalucista

Lee de forma breve, rápida y amena lo más destacado de la propuesta con la que María Antúnez se presenta a la Alcaldía de Mairena del Alcor

En Mairena…                                  …Mejor María

María A._Expos.Ortega

COMPROMISOS

 

Recursos Humanos: Funcionarización del personal laboral fijo, Implantar la Segunda Actividad en la Policía Local y oposiciones libres a plazas vacantes

Estudio de Viabilidad y Optimización de los entes instrumentales municipales, en interés del servicio público (GMU, Fomento de los Alcores…)

Plan de Calidad de los Servicios Públicos Municipales, y Carta de Derechos y Deberes de la ciudadanía.

Servicio de Mediación vecinal y establecimiento de “cita previa” en los Servicios Sociales Municipales.

Presupuesto Municipal Participativo, abierto a la ciudadanía. .

Reducción del nivel impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI).

Remodelación del acceso al Recinto Ferial, nuevas casetas y Ordenanza para limitar su ruido, y limitar sillas y veladores en el exterior de las casetas por seguridad.

Puesta en funcionamiento de los nuevos servicios ubicados en el antiguo Mercado de Abastos (albergue, aparcamientos…).

Rehabilitación de viviendas cerradas en el casco histórico (bonificaciones en tasas e impuestos municipales).

mapa ampliación feria (pequeño)

 

INICIATIVAS

 

Convenios con entidades bancarias y promotores que dispongan de viviendas vacías para ponerlas a disposición de vecinos en situación de “necesidad social”.

Convenios con las entidades prestadoras de servicios básicos a la ciudadanía –agua, luz-, para facilitar el pago de los suministros a familias en situación de “necesidad social, y evitar el corte del suministro.

Puesta en valor y Guía del patrimonio natural del municipio (geología, fauna y vegetación), y Recuperación medioambiental del entorno del Cebrón, laderas de Bencarrón, arroyo del Salado, dotar de equipamiento la vía verde)

Reserva de suelo dedicado a la construcción de Vivienda de Protección Oficial, con el fin de seguir construyendo en régimen de alquiler con opción a compra.

Circuitos de Aparatos Biosaludables e Instalación de Parques de Mayores facilitando el envejecimiento activo.

Plan de fomento de la lectura y creación del Galardón Literario “Memorial José Manuel Lara”, con el objetivo de conseguir el fomento de la cultura literaria y el fomento de las investigaciones en torno a la historia de nuestro municipio.

Plan de movilidad para solucionar los problemas de atascos y de aparcamientos. Control por medio de ordenanza municipal de los excrementos de animales en la vía pública.

Plan de Estímulo a los Emprendedores Locales.

Senderos para su uso en deportes, Rediseño y construcción del Mirador de los Molinos, y nuevas fases en el Parque de los Molinos.

Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Programa “Una calle para disfrutar”,  cerrando al tráfico –en fines de semana de primavera y verano- determinadas calles del pueblo para que se puedan utilizar libremente para pasear, correr, montar en bicicleta y jugar.

10310651_1458021457772188_5834060479195507960_n

PROPUESTAS

 

Reivindicar la ejecución de las obras de ampliación del CEIP Isabel Rodríguez en la zona El Prior

Aprobar el PGOU y facilitar la legalización de los “asentamientos urbanísticos” reconocidos en nuestra localidad.

Garantizar la dotación de espacios como las salas de estudio, acondicionándolos y fijando un horario adoptado a las necesidades de los estudiantes.

Promover la apertura de nueva Guardería Infantil Pública para disponer de un aumento del número de plazas destinadas a niños de cero a tres años

Impulsar la concesión y apertura de un centro público de idiomas por la Consejería de Educación.

Urgir la construcción de naves para la Aceleradora de Empresa y para el fomento industrial

Establecer un Plan de Caminos para los próximos cuatro años, con el cual reparar las arterias rurales principales y tratar de establecer convenios de colaboración con las administraciones para su arreglo y los ramales de interés

Ampliación del carril bici y su interconexión con otros pueblos y con el Área Metropolitana de Sevilla.

Ampliación de la Residencia de Mayores.

Promover la apertura de nuevos ciclos formativos en el IES Los Alcores para que los alumnos/as que no deseen cursar estudios universitarios, puedan estar preparados en diferentes profesiones y Potenciar políticas de acercamiento entre Universidad y empresa.

IDEAS

 

11125273_915872911809032_5879231704141910744_n

 

Construcción de las pasarelas de la autovía de Los Alcores, de acceso a las urbanizaciones (Cerro los Camellos-Molino Romano-Hijuelilla) y Dotación de acceso peatonal a las Urbanizaciones El Campillo, Los Claveles y El Rosal.

Reapertura de caminos públicos.

Adecentamiento de la carretera de Brenes.

Promover la interconexión de Mairena con el Área Metropolitana a través del tren de cercanías en el apeadero-estación de Montecarmelo-Alcalá.

Aprobar un Plan Estratégico de Ciudad para atraer inversiones al término municipal.

Promover la iniciativa –pública y/o privada- de construcción de un macrocolegio en el término municipal.

Promover la implantación de un Parque Comarcal de Bomberos en colaboración con otras entidades públicas.

Reforestación de los márgenes de la Autovía de Los Alcores.

Establecer un Plan de Calidad Ambiental de Mairena del Alcor.

Crear una Fundación Pública Municipal con participación de entidades públicas y privadas para contribuir a la valoración, estudio y difusión de nuestro patrimonio legado por la tradición (Cante Jondo, Arqueología, Etnográfico, Escultura, Pintura,…), y que acoja las colecciones Bonsor, Andrés Morales, y otras futuras para su visita, consulta o estudio. Fondo también de archivos orales, escritos y gráficos que pueden ser incorporados.

los del PA_2015.2

 María…           …Y su gran equipo humano

Deja un comentario