Un militante del PSOE trató de sabotear la primera transmisión plenaria por televisión

Amigo personal del edil Santiago Navarro, volvió a penetrar en la cabina de prensa minutos antes del de la semana pasada, sin autorización y argumentando que pretendía grabarlo

 

 

Un histórico militante del PSOE de Mairena del Alcor, de conocidos vínculos con el concejal de esa formación Santiago Navarro, trató de boicotear la primera transmisión por pleno de la nueva televisión por cable de la localidad, Canal 12 Televisión. Los hechos sucedieron el pasado martes 12 de noviembre, momentos después del inicio de la reunión corporativa, cuando todo funcionaba con normalidad tras las pertinentes pruebas, y los ediles debatían los primeros puntos del orden del día.

     El autor de los hechos, que se hallaba en el interior de la cabina sin aviso previo a los responsables del servicio ni autoridades maireneras, ni tampoco petición expresa, se declaró autor confeso tras ser sorprendido por un cámara de la televisión, que desde su posición de trabajo en el salón acudió alarmado a la cabina al notar un corte en el audio que tomaba del distribuidor allí instalado. Resultando que, tras desmarcarse del hecho de tocar o manipular ningún aparato la otra persona allí presente, redactora de la emisora municipal Radio Mairena, se vio abocado a reconocer la autoría de haber cerrado la vía de sonido asignada a la cadena local. Tras lo cual, y no sin ser reprendido por el cámara, abandonó acto seguido la estancia de control de la sala capitular mairenera.

     De los hechos fue informado el concejal del Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el andalucista Chema Cejudo, nada más concluir la sesión, por lo que éste el día posterior lo hizo saber al alcalde y otros miembros del gobierno, conviniendo entre todos que a raíz de lo sucedido se hacía inevitable colocar un cartel prohibiendo el acceso a la referida dependencia (que sirve para el control del audio y vídeo de la sala), y aplicar de inmediato el protocolo de acceso habitual para estos lugares, consistente en la petición de autorización y motivación de la presencia en el lugar.

     Sin embargo, nuevos hechos en la misma dirección volvieron a producirse momentos antes del inicio del siguiente pleno, celebrado el pasado jueves 21 (por prolongación del anterior) cuando varios miembros del gobierno municipal, extrañados ante la nueva presencia del citado señor en la cabina, recomendaron al edil de Comunicación la conveniencia de averiguar las razones que motivaban tal presencia tras los hechos conocidos, cuando para sorpresa de éste, resultó que el militante socialista pretendía grabar el pleno con el minidisc que portaba, conectándolo al split de la instalación, sin previo aviso, notificación o comunicación a los responsables del servicio ni al regidor, Ricardo Sánchez.

.

.

Conminado educadamente a cumplir el procedimiento

 

A la vista de la embarazosa situación, con exquisita educación y “por favor”, el concejal Chema Cejudo le planteó que si su intención era grabar debía haberlo solicitado como es habitual, verbalmente o por escrito. A lo que dicho señor replicó que si era así como se hacía con todo el mundo, confirmándole Cejudo que obviamente sí. Aclarado lo cual, y en presencia nuevamente de un cámara de la televisión y un locutor de Radio Mairena, el concejal le solicitó en tono sosegado y voz baja que, por favor, no grabara por esta vez, con el compromiso de facilitarle luego copia de la grabación que efectúa la radio. Asimismo, le rogó que no le causara problemas innecesarios momentos antes de un pleno, con un asunto que no admite dudas. A pesar de todo, y en un intento del edil por dar solución a la demanda espontánea, le requirió a esperar un momento para consultar con el alcalde y el teniente de alcalde Carlos Copete, que se hallaban en el salón de plenos en otros menesteres preparatorios del plenario. Realizado lo cual, el edil Chema Cejudo retornó a la cabina para informarle que se le autorizaba a grabar a condición de mantener una conversación a posteriori y cursar la solicitud si hubiera lugar, si bien el también presidente de una veterana asociación ya se había marchado.

.

.

¿Estrategia política al servicio del PSOE?

 

Lo “más curioso y chocante” de todo el asunto para Chema Cejudo es la nota informativa publicada el día posterior (viernes) por el PSOE, acusándole sin nombrarlo de haber provocado un altercado “cuando ni siquiera elevé el tono de voz, y casi me dirigí a él en actitud rogatoria tratándose de un asunto de mi competencia”, prosiguió el edil andalucista, quien intuye una clara intencionalidad política en todo el “surrealista episodio”, aseverando que “durante su breve conversación conmigo se contradijo sosteniendo por una parte que podía grabar para el PSOE o para la Asociación Cultural La Torre, que preside”. Tras lo que le fue informado por el edil que como asociación tendría que cursar petición escrita, mientras que para su formación política bastaría con que algún representante cualificado lo hubiera requerido verbalmente. Sin embargo, ninguna de las dos circunstancias se produjeron, de ahí que para Cejudo “la intención era simple y llanamente provocarme, ya que son ampliamente conocidas las diatribas que me vienen lanzando desde ese entorno político desde que me presenté a las elecciones”. Aun así, para Cejudo “es un gran error incurrir en algo tan lamentable y antidemocrático, rayano en el gamberrismo de raigambre free mystique gro slots política, por alguien que preside una asociación que tiene un convenio firmado con el actual gobierno en temática audiovisual, y que asimismo ocupa dependencias municipales para el desarrollo de su actividad”, concluyendo que si eso es así “desde el Partido Andalucista de Mairena del Alcor como formación integrante del gobierno municipal, se propondrán las medidas adecuadas para que una asociación que se deja instrumentalizar en la política activa pase a tener una consideración y el tratamiento acordes con ello, en vez de cultural”.   

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario