María Antúnez pidió un segundo tiempo en el gobierno en su cierre de campaña

Chema Cejudo defendió ‘lo mucho hecho’, Miguel Guillén el carácter social e integrador de la acción de gobierno, y Mari Ángeles López y Asunción Romero la transparencia, diálogo y cercanía

Alegre velada y escasa en alusiones críticas hacia nadie la de anoche en el mitin fiesta cierre de campaña del Partido Andalucista de Mairena del Alcor, de cara a la jornada electoral de municipales el próximo domingo 24. Ambiente festivo y musical en la plaza Mateo Figueroa, con la música intercalada de Retales de Mairena, un buen número de militantes y simpatizantes, y la presencia del concejal de la formación en El Viso, Carlos Javier García. Aunque esa ausencia de críticas estuvo todo el tiempo acompañada por la reivindicación de la acción de gobierno desarrollada dentro de la coalición en el Ayuntamiento los 4 últimos años.

El acto, como presentadora, lo abrió Asunción Romero esgrimiendo entre los grandes logros del PA en el gobierno de la localidad los frutos de su carácter integrador, su transparencia y claridad, “con la inestimable aportación de Chema Cejudo y María Antúnez”, señaló. En tal dirección, Mari Ángeles López desarrolló un breve discurso (todos lo fueron a decir verdad) apelando a la cercanía, el carácter dialogante y transversal de los Andalucistas, y su virtud de personas moderadas donde se implican, a la par que ricas en ideas y compromiso con el progreso.

El debutante Miguel Guillén tampoco anduvo lejos de esas coordenadas, si bien al ser trabajador social y educador, abordó más ese campo. Y también ‘con flores’ hacia el gobierno de Mairena del Alcor y la aportación Andalucista para que se haya ayudado a todo el mundo por igual, sean quienes sean, y en el peor momento, “como jamás se había hecho antes”, se enorgulleció.

En el aire quedó también impreso el orgullo por la excepcionalidad de haber tenido al Andalucismo gobernando, circunstancia que no ocurría desde la primera Corporación Democrática. Lo recordó Chema Cejudo al principio del acto, en un discurso que fue más un breve diálogo con el público. Donde sin críticas, sí que pidió a todos que dijeran alto y claro “mentira” cada vez que escucharan a alguien proferir el ‘insulto’ de que nuestro gobierno no ha hecho nada. “Sólo basta mirar alrededor todo aquel que tenga ojos, y aquí mismo salta a la vista, como en toda Mairena”, aseveró señalando las avenidas y calles cercanas.

La última en hablar sería, suelta y dinámica, una María Antúnez recuperada de la voz y exultante, destacando asimismo la gran labor de gobierno llevada a cabo, y lo mucho que resta por hacer debido a “la cantidad de proyectos pendientes, ya aprobados, iniciados o financiados y a punto de arrancar”. Ante los que sostuvo que nadie como sus impulsores serían capaces de ejecutarlos desde el gobierno. Y aunque todos hablaron del programa electoral del PA, repartido allí mismo minutos antes, ella se centró en las cinco ideas fuerza que lo inspiran, que en esencia vienen a ser su armazón o ideario inspirador.

Pidiendo el voto para María…MEJOR MARÍA, “más fuerza para un partido que se lo merece y es necesario”, como se destacó en las intervenciones, el acto terminaría en su parte verbal entonando el himno de Andalucía. Suele ser lo habitual en las comparecencias públicas de la formación. Tras él, la música y el buen ambiente seguirían un rato más.

GALERÍA DE FOTOS

IMG_4063IMG_4064IMG_4066IMG_4073IMG_4065

Deja un comentario