Marcha multitudinaria y otras iniciativas dentro de las jornadas contra el cáncer de mamas de las Delegaciones Andalucistas de Mairena y El Viso del Alcor

Colaboran la diputación Provincial, el Hospital de Valme,  y varias asociaciones de Los Alcores

 

 

untitledBajo la premisa de “aglutinar energías”, las delegaciones Andalucistas de El Viso y Mairena del Alcor han organizado una serie de iniciativas de lucha contra el cáncer de mamas, a desarrollar durante los próximos días en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla. El Ayuntamiento carmonense trabajará asimismo en esta serie de actos, que cuentan además con la colaboración del Área de Gestión Sanitaria Sur del Hospital de Valme y las asociaciones locales de los tres municipios alcoreños.

Hoy se presentaron las jornadas en la Diputación, en un acto al que asistieron el diputado provincial del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez; la delegada de Salud y Consumo mairenera, María Antúnez; y los alcaldes de las tres localidades.

Los actos arrancarán el próximo martes día 15 a las 6 de la tarde en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, con la conferencia titulada “La Mama en la Salud de la Mujer”. Al día siguiente las jornadas proseguirán en Carmona a la misma hora y en la antigua Capilla del Hospital de San Pedro, con un encuentro bajo el mismo título. Finalmente, la clausura será en El Viso del Alcor con una Marcha por la Prevención del Cáncer de Mama. Partirá el día 26 a las 12 de la mañana del Polideportivo San Sebastián, con un recorrido de 3,5 kilómetros, esperándose alcanzar los 700 participantes.

María Antúnez recuerda que aunque estas campañas de concienciación son necesarias e importantes, pues gracias a ellas cada año hay personas que se incorporan a un trabajo que es continuo y permanente, en realidad el peso de la lucha lo llevan las muchas personas que trabajan día a día desde la sanidad y las organizaciones, con las que desde su delegación en Mairena se colabora activamente. Asimismo, invitó a todas aquellas personas interesadas o afectadas a ponerse en contacto con su departamento municipal para establecer lazos de colaboración, bien a raíz de esta iniciativa o a lo largo del año.

Deja un comentario