El Mirador y el Parque de los Molinos son una aportación del PA

Las dos propuestas que “vende” el PSOE iban en realidad en el programa de María Antúnez en las elecciones del año 2007. Los andalucistas agradecemos que se acoja nuestra idea, pero desconfiamos del modelo estético que se aplicará por inadecuado para el entorno

PDF de programa 2007-2011 donde aparece la propuesta del PA copiada por el PSOE

Los proyectos complementarios del Mirador de la Vega y el Parque de los Molinos, que el equipo de gobierno de Antonio Casimiro Gavira viene vendiendo a lo largo de este mandato, y de manera muy marcada en las últimas semanas, son en realidad dos propuestas del Partido Andalucista de Mairena del Alcor, lanzadas en el programa electoral que María Antúnez presentó en las anteriores elecciones municipales del año 2007. Ninguno de los dos proyectos figuraba en cambio entre las previsiones electorales del PSOE, que no obstante se mostró incapaz a lo largo de estos cuatro años de articular ideas de su programa electoral en este campo de la cultura, turismo, ocio y medioambiente como el Museo del Flamenco o la puesta en valor definitiva de la Vía Verde.

A los andalucistas maireneros, sin embargo, esta nueva atribución por los socialistas de ideas nuestras que incluso nominan de modo literal, lejos de molestarnos o producirnos escozor nos agrada, pues una vez se demuestra con hechos (aunque eviten reconocerlo con palabras) que el PA es una fuente inagotable de ideas que se traducen en aportes para la vida pública y la sociedad de Mairena. No obstante, nuestra satisfacción quedaría más colmada si el equipo de gobierno socialista fuera capaz de acogerlas también cuando las planteamos directamente.

Con todo, no podemos ocultar la inquietud que nos produce la ejecución del Mirador en los términos estéticos que observamos, pues si bien es cierto que esa infraestructura puede reforzar la válida idea de articular en nuestro pueblo una oferta turística atractiva y seria, ésta puede flaquear si se fundamenta una vez más en el hormigón, mármoles, moles edificadas y espacios enlosados, términos en que la aplica el gobierno del PSOE. Por el contrario, para los Andalucistas debe acometerse con una visión diferenciada de la de cualquier otro barrio o zona dada la peculiaridad de su entorno, en el que debe insertarse armonizando sin causar impacto visual. Para el PA, los elementos adecuados, y menos costosos, serían la roca alcoreña, madera, espacios terrizos combinados con empedrados, o herrería. Todo ello acompañado de vegetación como puede contemplarse en cualquier lugar turístico donde existen elementos de este tipo.

Por otra parte, el Partido Andalucista de Mairena del Alcor apostaría en este proyecto por una línea de aparcamientos en la delantera del mirador, con la vista puesta no sólo en dar servicio éste y al parque bajo sus pies, sino además como para refuerzo de las escasas plazas disponibles para las necesidades de la Casa Palacio, hoy menguadas ante las nuevas supresiones llevadas a cabo en Alconchel.

Deja un comentario