El ‘buen rollito’ duró poquito

Los socialistas maireneros, única formación de la comarca que denuncia publicidad estática en la quincena preelectoral y lo hacen arbitrariamente

“19 días y 500 noches”, que canta el bueno de Sabina, hubiera sido para ellos una insufrible eternidad. Muchísimos lo supimos en Mairena desde el principio, y por eso sonreímos dudando del anuncio de buenas nuevas, deseos de “paz y amor”, “regeneración, diálogo, transparencia”, ‘buen rollito” y tutti quanti. Una lluvia de parabienes que nos prometían los del PSOE para nuestra felicidad tras sus nuevos fichajes. ¡Ja! Como también cantaba Sabina El Sabio en la antesdicha canción, los buenos deseos y el nuevo talante tardaron en disiparse “lo que aguantan dos peces de hielo en un güisqui on the rock”. O dicho de modo prosaico, lo que tarda en diluirse el azucarillo en el café, o “un caramelo en la puerta un colegio”.

No esperaron ni a la campaña electoral. Nuestra popular feria no debió suministrarles el optimista que imprime a nuestro paisanaje, por lo general. Tal que así no hubo bálsamo de Fierabrás con la celebración. Muy al contrario, pareciera que hubieran trastabillado el aroma ‘cagajón’ de caballo del recinto con la precampaña política. O a buen seguro algún jefazo en la casa empezó a ponerse nervioso al no salirles las cuentas ni en los estudios de centro demoscópico “La Bellota”. Sea por lo que fuere, el hecho es que como también cantaban Carlos Puebla de Cuba y los Tradicionales, “llegó el comandante y mandó a parar”. En este caso, los comandantes, que todos sabemos los dos que son.

Fuera por lo que fuere, el resultado fue que a mes vista del inicio de la campaña para las municipales, denuncia al canto, nuestros amigos se ven con el deshonor de haber sido el único partido de la comarca que ha roto un pacto de caballeros, obligando al PA y al PP de Mairena del Alcor a quitar sendos carteles de publicidad estática en la vía pública. Hay que destacar que estos carteles estaban colocados días o semanas antes, y que la Junta Electoral permite que se queden la quincena precedente al arranque de la campaña siempre y cuando nadie los denuncia. Obviamente, por lo absurdo de quitarlos para luego volverlos a poner.

Así que puede verse en El Viso, en las fotos que acompañan a este artículo, un reclamo publicitario del PP que permanece, y otro en Mairena de IU de El Viso. En Mairena, este PSOE es diferente como la España aquella del general Franco, y por eso denuncian como mejor les parece. Veleidosos que son los señores, fieles a su incoherencia tradicional, denunciaron dos y el otro no. En El Viso y resto de pueblos, nadie denunció contra nadie. Aunque volviendo aquí, nos maliciamos que de haber estado el suyo puesto tampoco habrían denunciado nada. Tal es la calidad de su ética, que para la convenida ocasión han cogido el casco y la porra de polis en su propio beneficio. Definitivamente, lo suyo no es la rectitud de principios ni los valores. Lo demuestran cada día, y el largo historial no se ha borrado. Se vio cuando prohibieron arbitrariamente que se pusiera un cartel Andalucista en el campo Jozabed Sánchez, con el que el PA ayudaba económicamente a La Barrera, como ya había antes hecho con el Mairena sin inconvenientes.

Para colmo de oportunismo (y aunque se crean que no lo sabíamos), otro caso fue la forma torticera, camuflada e ilegal con la que ellos mismos anunciaron la apertura del Parque Norte con folios pegados en las esquinas del vecindario, dos días antes de las Elecciones Municipales del 2011. Nadie los denunció, y no sería por falta de motivos. Que para colmo de males hasta manipularon abriendo el parque por electoralismo sin estar terminado. A modo concluyente, se evidencia su doble vara de medir, pues ahora, y a pesar de habernos puesto la denuncia, ellos mantienen su anuncio en un portal de Intenet de su órbita política. El PA no los ha denunciado ni lo hará, porque es un partido que respeta sus compromisos. De modo que volveremos a colocar el cartelón el día 8. Eso sí, los socialistas deben saber que tales deslealtades a la postre traen consecuencias.

En definitiva, que estamos casi en campaña, y vuelve a quedar claro que pueden engañar a quienes quieran dejarse, les guste, o no consigan separar “el polvo de la paja”. Pero a los Andalucistas de Mairena del Alcor ni nos engañan ni nos engañarán. “Sabe más el demonio por viejo que por diablo”, y el trato con ellos va ya para 30 años. O sea, que la experiencia hace maestros, que sabemos “con los bueyes que aramos”, y aplicamos el dicho de “quien no te conozca que te compre”. Reflexiones de la abuela mairenera, como aquellas otras que también “vienen al pelo” sentenciando que “el que es de una manera no puede ser de otra”, o que “los que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión”¿”Yo con Rocío”? Otra vez ¡Ja! Vamos que nos vamos…

…Mejor María

 

...Mejor MaríaCartel IU Viso-Mairena_Municipales 2015Cartel PP Viso-Rotonda_Municipales 2015

Sobre estas líneas, cartel del PA retirado en Mairena del Alcor, cartel de IU que permanece en Mairena del Alcor, y cartel del PP que permanece en El Viso del Alcor

Deja un comentario