A pesar del PSOE Mairena progresa sin recortes

Como Susana Díaz con Sevilla, los socialistas han tratado de boicotear la acción del gobierno mairenero para argumentar un fracaso que niegan los hechos

Después de un mandato boicoteando a Mairena, Susana Díaz y los suyos allí donde no gobiernan, la presidenta di que de todos los andaluces se descolgó hace unos días afirmando estar “comprometida con Sevilla”. Fue en ese justo momento cuando el respetable comenzó a carcajearse hasta la flojera, al tiempo que esa prensa tantas veces comprada como atemorizada, criticaba a la cabeza de la Junta su demagogia electoral. Lógico, pues no cabe mayor desfachatez.

Definitivamente, la dirigencia socialista nos toma por tontos. En Sevilla como en Mairena. Comenzaron el mandato formando follón por el pacto de gobierno, legítimo y transparente, basado en el programa y los deseos de cambio de la mayor parte de los maireneros en 2011. Para hacer cosas y solucionar problemas. Los muchos que no dejaron. Y ahora, en la campaña electoral el lobo se viste de cordero. Y, claro, el desfile y los eslóganes de cacatúa, falsos hasta la saciedad a ver quién pica.

Que en Mairena no se ha hecho nada estos cuatro años es su primer mantra. Y se quedan tan panchos. Pero ahí están publicados los balances anuales de gestión y el cómputo general de lo más destacado entre todo lo hecho, que se publicó en papel por el PA, uno de los socios de gobierno de gestión. Su esperanza es siempre la misma, que maireneros, andaluces y españoles traguen sus rollos sin pasarlas por el filtro de la verdad. Basta con calentar las emociones para eludir el sereno análisis que nos lleve a la verdad.

Pero vayamos a los hechos, que uno solo vale más que mil palabras. Saltando a la vista que ellos en Mairena del Alcor poco han contribuido en la gestión estos cuatro últimos años. Aunque digan lo contrario, sólo se les ha visto estos días de campaña. Muy al contrario, su labor ha sido torpedear, aquí o en la Junta, para luego argumentar lo que argumentan: que no se ha hecho nada. Se estrenaron anulando un campamento de niños porque no consiguieron formar gobierno. Una vileza mayúscula. Y siguieron yendo a la Oficina de Inspección General autonómica tratando de obstaculizar la autorización de compatibilidad de algún concejal, que tardó más de un año en llegar frente a los 40 días del resto. Al final, la tuvieron que emitir por imperativo legal y a regañadientes. La ley está para todos, señores del PSOE. Hasta para los que piensan distinto a ustedes. Es una bendición esto de la democracia

A partir de ah prosiguieron los contradioses. El colegio del Prior el más grave. Pues va camino de caducar el segundo proyecto y no se licita. Cacarean los señores Casimiro y colegas su compromiso con la Educación, pero negaron el Instituto de Idiomas que pidió el pleno por unanimidad, y casi todas las obras en colegios (que han sido multitud) han sido pagadas por nuestro Ayuntamiento. La educación, señores, se apoya con hechos. Sobran las palabras. Y obras son amores. Las que el Ayuntamiento hizo poniendo dinero y medios técnicos y humanos.

Aunque lo que ya es de traca es el follón que tienen organizado con los planes Emplea Joven y 30+, que la Junta cobró de Europa, y que aún no ha liquidado al Ayuntamiento, que ¡SÍ! pagó siempre a esos contratados. Asunto muy grave del que tendrán que dar cuentas, porque no se puede jugar con el dinero de trabajadores parados. Y así se podría seguir listando ‘ad eternum’. Pero hartaría. De modos que nos ceñiremos a algunos pocos ejemplos. Que por favor, alguien alce la voz y nos recuerde alguna obra importante que la Junta haya dado a Mairena (u otro pueblo) en este mandato. Sólo hay una, la del parque del Castillo, pero que no concedió una consejería socialista sino de IU. Por lo demás, cero patatero. Deberían hasta de callarse, pero no. Su soberbia se lo impide. Lo cual no evita que muchos maireneros y maireneras nos preguntemos si para ésto fue para lo que luchamos como pueblo en 1977 por una Autonomía Andaluza.

Mentir en el gobierno, y vacacionar en la oposición para seguir mintiendo en campaña es siempre la postura socialista. La chicharra se quiere hacer pasar por hormiga. Pero los maireneros y mairneras, y demasiada gente fuera no se dejan engañar, saben bien que es un gazapo. Que no es ético ni moral dejar Mairena semi arruinada, después de al menos quince años de ‘vacas gordas’, y encima criticar al que lo arregla sin recortes en época de vacas flacas. Por suerte, gozan de poco crédito porque el modelo de pacto en nuestro pueblo no sólo ha funcionado, sino que ha sido tan vanguardista y pionero que ante el nuevo tiempo que se abre hasta Susana Díaz anda pidiendo uno para ella. Otra lección que dio Mairena.

Hoy en pleno aprobamos un Plan Estratégico para inversiones. En 20 años podrían haberlo hecho ellos. Pues tampoco. Siendo algo importante, pues ese documento sienta las bases de generosas inversiones de los gobiernos central y, sobre todo, europeo. Y aunque no lo hicieron, eso no ha sido obstáculo para atraer fondos FEDER para el parque de Los Molinos y el cambio del alumbrado. De igual modo que se han pagado más de 2,5 millones para reactivar la continuación del polígono de Gandul, que tiene por fin luz verde. Ahí está como prueba la aceleradora de empresas creciendo con viento favorable para prosperar fuera de la monodependencia del ladrillo. Hoy Mairena, gracias a la labor de los últimos 4 años, encara el futuro con ilusión y optimismo pese a que la crisis aún no se ido. Los que no ayudaron en casi nada, por lo menos, que tengan la decencia de callarse.

Deja un comentario